A la hora de seleccionar una empresa de catering para la empresa hay que tener en cuenta varios aspectos. En el post de hoy vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una empresa de catering para empresas.

Tres son los ejes principales sobre los que se tiene que basar la decisión a la hora de seleccionar una empresa de catering para nuestro evento:

  • Comida, la calidad y cantidad del producto y de su elaboración.
  • Espacio, antes de planificar nada hay que conocer el espacio del que se va a disponer.
  • Servicio, saber en qué ocasiones hay que contar con camareros y en qué cantidad.

Teniendo en cuenta estos tres ejes podemos seleccionar qué tipo de catering contratar:

  1. Bufet: se trata de un tipo de catering que consiste en poner diversidad de alimentos fríos y calientes sobre una o varias mesas para que los comensales se vayan sirviendo. Ideal para desayunos de trabajo o coffe break pero también para pequeños almuerzos entre reuniones, ligeros y rápidos para no perder tiempo ni sentirse pesado. No necesita mucho espacio aunque es conveniente disponer de una sala o espacio separado del lugar de trabajo. Si se trata de un evento interno podemos prescindir de servicio, sin embargo si se trata de un evento al que asistirán personal ajeno a la empresa, o para reuniones con mucha gente, lo mejor es contar con camareros que distribuyan la comida y bebida entre los asistentes. Esta opción también es válida para cursos, conferencias o seminarios.
  2. Cóctel: Se trata de combinar bebida con comida para picar. La comida debe ser fácil que comer con una mano, ya que en la otra los comensales tendrán la bebida, variada y suficiente para que nadie se quede con sensación de hambre. Está pensado para eventos cortos, para el que vamos a necesitar menos espacio y menos personal para atender a un gran número de personas, por lo que es la opción adecuada para presentaciones de producto, ruedas de prensa, ferias,…
  3. Cena o almuerzo sentados: Esta opción es la más completa y complicada ya que requiere contar con un espacio de cocinado y mucho más personal. También debemos contar con un espacio amplio ya que los comensales estarán sentados alrededor de una mesa, y espacio alrededor para que pasen los camareros. Pensada para comidas/ cenas de empresas, reuniones con proveedores, convenciones,..

Con todos estos consejos ya podrás seleccionar sin problema el que más se adapte a las necesidades de la empresa. Para ello puedes contar con la ayuda de Tahona Moderna en Vigo. No lo olvides.

¿Tienes dudas? Te ayudamos

Pin It on Pinterest