Con la llegada del calor nuestros hábitos alimentarios cambian, nos apetece comer menos y más ligero, preferimos comidas frescas que podemos tomar tanto en casa como en la playa o el monte.

Por eso entre los platos de comida casera que tenemos en nuestros establecimientos contamos con una surtida selección de ensaladas, ricas y listas para llevar.

Hoy os mostramos 10 ensaladas frescas y distintas, que salen un poco de lo habitual, para que podamos variar y comer sano toda la semana sin aburrirnos, con ingredientes saludables y para todos los gustos. Con un único elemento común: no te cansarás de comerla.

  1. Ensalada de tomate: acompañada de riquísima mozarella y aceitunas negras, es ideal para acompañar nuestros platos o para tomar sola.
  2. Ensalada de Arroz: fresquita y rica. Con pimiento, cebolla y atún, qué más se puede pedir?
  3. Arroz tres delicias: otra variante con arroz. Aunque habitualmente pensamos en este plato como guarnición o acompañante de un plato principal, también se puede tomar como plato único. Mezcla de huevo, arroz y verduras es un plato sano y completo.
  4. Ensalada de Aguacate: para los amantes de esta preciada fruta tenemos esta estupenda ensalada. En ella el aguacate, junto con el tomate y la cebolla forman un trío inigualable, no podrás dejar de comerla.
  5. Ensalada de Pollo y Piña: una mezcla exótica que funciona muy bien. A la suavidad del pollo le unimos la dulzura y frescor de la piña, ¿qué más se puede pedir?
  6. Ensalada de Manzana y queso: si eres de los que te gusta el queso no puedes dejar de probar esta ensalada. En ella la untuosidad del queso se junta con el frescor de la manzana dando como resultado una ensalada ligera pero completa y rica.
  7. Ensalada Griega: con pepino, mucho pepino, una ensalada fresquita, fresquita, ideal para días de mucho calor.
  8. Ensalada Elena: nuestra preferida por su originalidad. Naranja, atún, cebolla, tomate y aceitunas consiguen un conjunto de sabores inigualable.
  9. Ensalada de Pasta: algo más contundente que las anteriores pero para nada pesada. Una ligera mayonesa hace que todos los ingredientes de esta ensalada se mezclen, el resultado es espectacular. 
  10. Ensaladilla Rusa: no podía faltar en esta selección uno de los platos estrella del verano y, como no, también de nuestras cocinas. Con mayonesa, atún, patatas y aceitunas es un clásico que siempre triunfa.

Así que ya sabes, antes de ir a la playa pasa por La Tahona Moderna de Vigo y disfruta de tu ensalada.

Pin It on Pinterest