Muchas veces nos vemos en la situación de escoger entre lo que nos apetece comer o mantener la dieta que queremos llevar. Por eso, en Tahona Moderna, hemos creado una serie de productos especiales de espelta y avena que te permitirá disfrutar del dulce sin sentirte culpable por saltarte la dieta.

¿Y por qué Avena y espelta?

Porque aún siendo cereales, tienen unos aportes de proteínas y carbohidratos especiales, lo que nos permite combinarlos para conseguir productos muy suaves y deliciosas y bajos en carbohidratos.

La avena, además de tener un sabor y aroma fuertes y muy característicos, es una fuente espectacular de proteínas. No es casualidad que la recomienden como desayuno ideal expertos en nutrición y deportistas ya que demás de proteína, es un alimento muy rico en fibras, ayudando al tránsito intestinal y generando sensación de saciedad. Es por este contenido en fibra por el que se hace un ingrediente ligeramente complicado de utilizar, por su tendencia a secarse y “hacer bola”, aunque combina genial con muchos otros sabores, y se puede preparar de muchas formas.

muffins espelta y avena_web

La espelta (o trigo salvaje) es una maravilla para todas las personas gracias a su espectular aporte nutricional, especialmente para todas las personas alérgicas y/o con cierta intolerancia al trigo, ya que les permite disfrutar del trigo sin problemas. Pero es que más allá de su aporte nutricional, una característica muy interesante de la espelta respecto al trigo habitual, es que la espelta aporta carbohidratos de absorción lenta, que ayudan a mantener la línea. Estos carbohidratos” tardan más tiempo en ser “procesados” por nuestro organismo por lo que los vamos quemando a lo largo del día, en vez de acumularlos en forma de grasa como sucede con los carbohidratos de absorción rápida.

Por este motivo, los especiales de espelta y avena que hacemos en tahona moderna son la solución ideal para el desayuno: disfrutar de una deliciosa magdalena, una esponjosa bica o un dulce keike controlando el aporte calórico. Con desayunos así, ¡viva la dieta!

Pin It on Pinterest